Lunes, 20 de abril de 2009
Benito Menni

Benito Menni, brindó su vida entera a la humanidad. Por ella y por su bien empeñó sus años todos.

Si queréis saber de él, si deseáis conocer cuál era su estilo, cuál el rasgo más sobresaliente de su arrolladora personalidad, tomad una Biblia, abrid el Evangelio por las páginas de San Lucas y leed:

Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y le asaltaron unos bandidos. … un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión, y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino, y montándole sobre su cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él.

Este hombre, ese buen samaritano del Evangelio, es el más fiel y ajustado retrato que pueda hacerse de Benito Menni.
Hospitalariasargentinas


Con el título “San Benito Menni. Copatrón e Hijo Adoptivo de Ciempozuelos”, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos - Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el Complejo Asistencial Benito Menni - Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús han organizado un completo programa de actos y actividades con motivo de la celebración de esta festividad.

Conferencias
El próximo viernes 17 de abril desde las 20:00 horas se celebrará una conferencia sobre San Benito Menni, titulada “Benito Menni y la Asistencia Psiquiátrica en España, en el Siglo XIX”, por Francisco del Olmo Romero-Nieva, director médico de la Clínica San Miguel, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de nuestro municipio, C/ Mayor, s/n.

Ese día dará inicio en este mismo recinto una exposición en torno a su figura, “San Benito Menni: Cultura Hospitalaria en Ciempozuelos”, que se prolongará hasta el viernes 24 de este mes.


Triduo
Del martes 21 al jueves 23 de abril tendremos el Triduo en Honor de San Benito Menni, a partir de las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (Plaza Ventura Rodríguez): día 21, Presbítero. Hijo de la Iglesia, por el Padre Miguel Ángel Santos, párroco de Ciempozuelos; día 22, Restaurador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por el Hermano Luis Valero Hurtado, de la Orden Hospitalaria; y día 23, Fundador de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, por el Padre Donaciano Martínez, presbítero de la Diócesis de Palencia.

Una segunda conferencia se anuncia para el miércoles día 22, en este caso con el título “El Padre Menni. Hombre de nuestro pueblo. Hospitalidad y compromiso”, por la Hermana Asunción Ruipedre Villa, superiora provincial de las Hermanas del Sagrado Corazón, y el Hermano Luis Valero Hurtado, presbítero de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El recinto y el horario serán los mismos que en la conferencia anterior
.

Festividad
La Festividad de San Benito Menni se celebrará a las 19:00 horas del viernes 24 en la Parroquia de Ciempozuelos. La Eucaristía Solemne contará con la presidencia del Obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo.

Durante estas fechas también estarán abiertos los Museos del Centro Hospitalario y el Complejo Asistencial -en este caso también de la capilla panteón de los fundadores- con visitas guiadas. Para el primero, se requiere concretar el horario previa solicitud de la visita, y en el segundo, será de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.


Reconocimiento institucional
En la sesión de Pleno Ordinario celebrada el jueves 30 de octubre de 2008, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciempozuelos (PP, PSOE, IU, PIC y CPCI) aprobaron por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Villa de Ciempozuelos a San Benito Menni.

Este nombramiento tiene su razón de ser en la moción presentada por el Partido Popular (PP) en el pleno del día jueves 24 de abril del año pasado en la que se instaba al Obispado de Getafe el nombramiento como copatrón de Ciempozuelos a San Benito Menni, sin que por ello se restase consideración alguna a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos. Esta iniciativa contó con el voto favorable de PP, PIC y CPCI. PSOE e IU se abstuvieron en la votación
.

Fuente: Este de Madrid .com
Publicado por Bigard @ 0:42  | Cultura
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios