Jueves, 02 de abril de 2009
 Cerrado por vacaciones

La Policía Local de Ciempozuelos ofrece "Vacaciones seguras" a los vecinos

Tríptico de las vacaciones seguras del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Pdf)

El Área de Seguridad del Ayuntamiento y la Policía Local de Ciempozuelos van a desarrollar esta Semana Santa la campaña "Vacaciones Seguras", que pretende garantizar la seguridad en viviendas y comercios durante esta época vacacional.

"Vacaciones Seguras" ofrece a los ciudadanos que residen en Ciempozuelos y a los comerciantes y empresarios cuyos negocios estén ubicados en nuestra localidad, dos servicios.

El primero de ellos es el contacto telefónico, telegráfico, vía correo electrónico o a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con los afectados en su lugar de vacaciones para comunicarles en tiempo real cualquier suceso o incidencia relevante ocurridos en su domicilio o negocio.

Los ciudadanos también pueden solicitar a la Policía Local de Ciempozuelos la custodia de las llaves de su domicilio, negocio, comercio o establecimiento público con el objetivo de que puedan ser utilizadas por la Policía Local de Ciempozuelos única y exclusivamente en caso de emergencia, como robo, incendio o inundación.

La Policía Local de Ciempozuelos ofrece a los vecinos que participen en esta campaña las siguientes garantías: comunicación de cualquier incidente o emergencia ocurridos en el domicilio o negocio de los interesados, recepción y custodia de las llaves entregadas, así como la posterior devolución de las llaves en custodia sólo a la persona que las entregó.

Dentro de la campaña informativa de concienciación entre la ciudadanía "Vacaciones Seguras", la Policía Local de Ciempozuelos ha ofrecido una serie de consejos y recomendaciones para la seguridad de las casas y los comercios de nuestra localidad durante los períodos vacacionales.

Para las casas se aconseja extremar las precauciones cuando se comenta con alguien la intención de irse de vacaciones, y también que alguna persona de confianza pase periódicamente por el domicilio con la finalidad de retirar el correo del buzón para evitar la acumulación de cartas o paquetes.

En los comercios, la instalación de sistemas de seguridad como rejas, cristales blindados o alarmas se considera fundamental, así como dejar todas las máquinas tragaperras, registradoras o expendedoras vacías cuando el comerciante se va de vacaciones.

Fuente:  Adn.es




Publicado por Bigard @ 0:08  | Vivienda
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios