Jueves, 22 de enero de 2009

                El ciempozuelos en el metro de Madrid

Los jugadores llevan dos meses sin cobrar


Están desesperados, pero van a hacer todo lo posible e imposible para no acabar como el Logroñés. Su ilusión es seguir jugando hasta final de temporada, seguir en puestos de playoff a Segunda B y ascender. Una ilusión que tiene un nombre propio: 185.747 euros. Esa es la cantidad que necesita el C.D. Ciempozuelos, equipo de Tercera división de Madrid y uno de los más carismáticos, para sobrevivir en tiempos de crisis.

La directiva del Ciempo ya les informó que no había dinero y, por ello, la plantilla decidió ponerse manos a la obra y buscar ayudas, como pedir en el Metro, aunque como asegura el defensa Carmona, “pedimos que si alguien conoce a un empresario que quiera invertir o nos pueda ayudar que nos llame, que venga al campo y que nos conozca. Estamos seguros que la persona o empresa que apueste por nosotros no se arrepentirá”.
La situación del equipo es muy complicada para todos, tanto que como señala Ríos, con un tono de tristeza y desesperación, “ya no tenemos ni balones para entrenar. Algunos hemos llevado los que teníamos en casa, ya que los pocos buenos que nos quedan los reservamos para jugar y que el árbitro y rivales no nos pongan ningún problema. ¿Y las botas? Pues cada uno saca del armario las que tiene”. Y es que el equipo funciona a la perfección, en el aspecto deportivo, y cuenta con todas las papeletas para subir, tanto que Riotorto afirma que “no queremos disgregarnos por nada del mundo. Esta plantilla y cuerpo técnico pueden hacer grandes cosas y por eso decidimos quedarnos y llegar hasta donde se pueda”.

Llevan dos meses sin cobrar y saben que no lo van hacer si no les llega ayuda, algo por lo que el presidente reconoce que “no podemos exigirles que entrenen y jueguen si no hay dinero para pagarles. No tenemos valor para ello. El club atraviesa una situacion ecónomica muy crítica. Si no aparece un hada madrina que nos ayude con un patrocinio, el futuro se presenta muy negro”.

A peasr de la complicada situación que atraviesan, el centrocampista Alberto resalta que “estamos todos unidos, el no cobrar nos ha hecho ser más fuertes y más solidarios. El ambiente del vestuario es el ideal para trabajar, jugar y ganar. Todo está a nuestro favor menos... el aspecto económico”, suspirando al escuchar decir a Lozano que “ojalá nosotros encontrásemos a otro Felipe Moreno (empresario que salvó al Leganés)”. Ante esta afirmación, el meta Lillo manda un mensaje muy claro: “las personas que nos ayuden no se van a arrepentir”.

El cd Ciempozuelos pidiendo en el metro.

Informaron a 3.000 personas

Su visita al Metro de Madrid sirvió para que muchas personas hicieran la promesa de hacerse socios del Ciempo, otros dieron su palabra de honor de ir a verlos un partido, mientras que otras personas les daban unas monedas para ayudarles. Ésto último no lo aceptaron los futbolistas, pero ante la imposición de la gente que quería darles dinero para ayudar, los jugadores quedaron en que todo lo recaudado iría a parar a poner velas a la Vírgen del Consuelo, patrona de Ciempo, ya que como les animaba una abuela, “ya veréis como vuestra patrona os ayuda. No perdáis la fe”, mientras explicaba a sus nietos que eran futbolistas que no tenían dinero para jugar.

Después de informar de su situación a más de 3.000 personas repartiendo información escrita, los jugadores, técnicos y directivos del club están dispuestos a todo por seguir jugando hasta final de temporada y que el Ciempozuelos sea de Segunda B en vez de terminar desapareciendo.

Fuente;JULIA DEL MAR Y ESTHER JUARANZ para el diario Marca.
Pub Verdi
https://ciempozuelos.blogcindario.com/2008/12/00029-crisis-economica-en-el-cd-ciempozuelos.html


El Coraje del Ciempozuelos, ladrillo y dinero.

La Tercera División del fútbol nacional, integrada por 17 grupos, está inundada de amenazas de bancarrota, situaciones de quiebra y riesgos de desaparición de las entidades.

Una de ellas es el Ciempozuelos, que milita en el grupo séptimo. El del Ciempozuelos es un ejemplo muy ilustrativo de lo que sucede, o ha sucedido hasta hace poco, en el fútbol modesto. El 'Ciempo' ha sido uno de los gallitos de la Tercera madrileña, con grandes presupuestos y arriesgados proyectos en busca del ascenso a Segunda B. La temporada pasada tenía el presupuesto más alto. Este año cuenta con uno de los más limitados. ¿Qué ha sucedido para haber perdido poder adquisitivo? Hace algunos años, al calor del boom inmobiliario, muchos magnates de la construcción se interesaron por el negocio del fútbol o, mejor dicho, por el negocio que podían sacar del fútbol. Porque en Tercera, donde hay pocas posibilidades de conseguir ingresos, los clubes suelen recurrir a las administraciones de turno -los ayuntamientos- en busca de ayudas con las que compensar la falta de recursos. Y si aparece un constructor que propone tomar las riendas del equipo, inflando el presupuesto, a cambio de condiciones de preferencia en la recalificación de suelos y la construcción de proyectos inmobiliarios, el resultado es la situación que ha vivido el fútbol modesto en no pocos lugares de España en el último lustro.

Invertir en suelo y ladrillo ya no produce tantos beneficios como antes. Por tanto, el negocio inmobiliario ha dejado de acercarse al fútbol y, quienes ya estaban dentro, empiezan a salir una vez que han visto cumplidas sus expectativas, en algunos casos, o frustradas, en otros. Todo ello dejando a los clubes con presupuestos que no pueden cubrir y con deudas que tampoco van a poder saldar.

En el Ciempozuelos hace tiempo que ni la plantilla ni el cuerpo técnico cobran. Como les pasaba también a los jugadores del Logroñés que, hartos de promesas incumplidas y agobiados por la necesidad económica, decidieron no presentarse al último partido que tenían que haber jugador. De momento, el 'Ciempo' juega. Y también golea. 5-0 el pasado domingo. Sus jugadores y técnicos no ven un duro, pero eso parece no afectarles dentro del terreno de juego, donde encadenan una de las mejores rachas de su grupo y ya están en puestos de ascenso a Segunda B. Para pesadumbre de su afición, puede que dentro de cinco meses, hartos de seguir sin cobrar y necesitados de los ingresos que su club ya no les paga, decidan poner punto y final, siguiendo el camino del Logroñés.

Fuente:El diario de futbolista


Publicado por Bigard @ 13:07  | CD Ciempozuelos
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 22 de enero de 2009 | 13:45
somos de ciempozuelos desde siempre y ademas hemos seguido al ciempo y seguiremos mientras dure pero haber donde estan los ricos del pueblo que tanto apoyaban cuando estaba el se?or trompeta q en buena situacion nos ha dejado.
Publicado por Invitado
Jueves, 22 de enero de 2009 | 13:49
aupa el ciempo saldremos a delante x q soy los mejores y teneis la mejor aficion SALBEMOS AL CIEMPO.
Publicado por Invitado
Jueves, 22 de enero de 2009 | 14:08
Un coloso con los p?es de barro?Ardiendo
Publicado por Invitado
Jueves, 21 de mayo de 2009 | 23:13
aupa ciempo oeoeoe
Publicado por sunny
Mi?rcoles, 12 de junio de 2019 | 17:56

You have to sen the jumble words solver game it is the nice fun.