Domingo, 02 de noviembre de 2008
autobus cámara comercio en Ciempozuelos

Durante las jornadas y seminarios que la Cámara de Comercio de Madrid ha impartido en Ciempozuelos en las últimas semanas, en total han sido 247 las consultas realizadas por los empresarios de nuestra localidad en la oficina móvil -más conocida como Camerbús- de la Plaza de la Constitución, lo que constituye una gran acogida a estas actividades.

Promoción empresarial
El área que ha despertado mayor atención entre los emprendedores locales ha sido la de promoción empresarial, con un total de 73 consultas realizadas. Las cuestiones planteadas se han referido fundamentalmente a la creación y desarrollo de empresas, financiación y ayudas públicas, y formación e intermediación laboral.

El apartado de formación también ha gozado de un gran interés, como así lo corroboran las 41 consultas realizadas, en mayor medida relacionadas con las diferentes delegaciones de la Cámara.

Por orden de importancia y volumen de cuestiones planteadas, la temática de comercio y servicios ha tenido 35 consultas sobre ayudas, promoción a través de Internet y cursos. Con relación al comercio exterior, las 32 preguntas planteadas por los vecinos han tratado cuestiones como la promoción de portales web, la gestión documental o las bases de datos, entre otras.

Innovación y competitividad
Además de la información sobre los servicios de la Cámara, merece la pena destacar las consultas atendidas en el Camerbús sobre innovación y competitividad, y todo lo que afecta a certificación, PYME digital-nexopyme y el servicio camerfirma.

Fuente:http://www.estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=10337

Publicado por Bigard @ 14:06  | Economia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios