Lunes, 11 de agosto de 2008

 

El pasado 24 de julio arrancaba la pretemporada para el Club Deportivo Ciempozuelos. Un día señalado en el calendario por los aficionados ya que se iniciaba una nueva etapa tras la marcha de quien fuera presidente durante los últimos siete años, Javier Trompeta. Una época dorada -con el ascenso desde Preferente, tres play-off y un campeonato en Tercera División incluidos-, y que ahora finaliza para dar paso a un nuevo proyecto. Gregorio Granados toma el relevo con ganas e ilusión. Promete trabajo y pide a la afición y a las entidades públicas que no abandonen al equipo precisamente ahora.  Elgoldemadriz.com entrevista a ‘Goyo’, el nuevo presidente del Ciempo.

 

P. Lo primero ¿cómo va la confección de la plantilla?
R. Aún nos quedan por hacer un par de fichajes pero la base está hecha. Mantenemos a  varios jugadores del año pasado como Lillo, Riotorto, Carmona, Arias, Juanlu y Ríos, y es de admirar teniendo en cuenta que algunos de ellos han rechazado ofertas importantes de otros equipos porque han preferido quedarse por su amor al Ciempo. El nivel de este año no tiene punto de comparación con el del año pasado, pero eso no quiere decir que no vaya a haber 10 o 12 jugadores de primer nivel. Tengo la confianza en que esta plantilla dé el do de pecho. Si al final no estamos en play-off pero terminamos en una posición digna, no pasa nada.

P. Esteban Becker es el entrenador en que confiáis para esta nueva etapa, ¿por qué le habéis elegido?
R. Una de las piedras angulares de este equipo es tener un entrenador que se acople a la dinámica nueva. Se le propuso a Esteban porque es un técnico al que le gusta trabajar con gente joven y de la cantera, una de las cosas que queremos potenciar este año. Además, Esteban es competitivo, amante del fútbol de toque, y hemos valorado sobre todo su empeño y sus ganas por entrenar al Ciempozuelos. Ha hecho un esfuerzo importante en lo económico y eso es de agradecer.

P. Precisamente el tema económico es una de las preocupaciones de este año. ¿Cómo va la búsqueda de ingresos?
R. Tenemos dos frentes abiertos que me preocupan. Uno es el campo de fútbol. Las obras de remodelación aún no han empezado y la pretemporada empieza en apenas dos semanas… Y el otro frente es el económico. Aunque pretendemos rebajar el presupuesto en un 60%,  tener un equipo con cierto nivel cuesta dinero. Por eso, estamos intentando que el Ayuntamiento nos ayude con una subvención o con la búsqueda de algún sponsor. De momento, se han cerrado muchas de las puertas a las que he llamado, de muchos empresarios del pueblo. Eso me preocupa y me quita el sueño en estos momentos.

P. ¿Está costando asumir el cambio de trayectoria del club? Lo digo porque es comprensible que un equipo con menor presupuesto que el año pasado y una apuesta clara por los jóvenes de la cantera, tiene muy complicado alcanzar cotas altas como la de las últimas campañas…
R. La parte importante de todo este puzzle es la afición. Ellos tienen que apoyar al equipo como lo han hecho siempre y recordar que cuando juega el Ciempo, bien sea para subir a Segunda B, bien simplemente para pelear partido a partido, siempre es su Ciempo. Si tenemos el respaldo de los aficionados y conseguimos que los 3000 que llenaron las gradas el día del partido de Las Palmas B sigan enganchados y se hagan socios, conseguiríamos una importante inyección económica para el club. Y es que este club va a ser lo que su afición quiera. Si la afición le da la espalda, el Ciempo acabará siendo un conjunto mediocre, pero si se vuelca como ha hecho siempre, ahora que es cuando más se necesita,  estoy convencido de que este club puede mantener el nivel de los últimos años.

P. ¿Cuáles van a ser las claves del nuevo mandato? ¿Cuál es el sello personal que quiere poner Gregorio Granados al Ciempozuelos?
R. Lo primero aclarar que soy un presidente de transición porque quiero convocar elecciones en junio de 2009 cuando acabe mi mandato. Dicho esto, mi pretensión hasta entonces es que el Club Deportivo Ciempozuelos no quede condenado al ostracismo y que esté en la categoría con dignidad, que sea lo más competitivo posible y que dé salida a jugadores de la casa con cierta proyección. Quiero formar un equipo joven y con ilusión.

P. Tres décadas después de su última participación, el Ciempo volverá a disputar la Copa del Rey, una competición siempre bonita para los modestos. ¿Es un aliciente para este nuevo Ciempo?
R. Nuestro primer objetivo es la Liga, hay que intentar llegar lo más lejos posible. Pero está claro que este trofeo siempre ilusiona, a mí y a todos los aficionados que se lo deben tomar como algo que no se vive en el pueblo desde hace 30 años. Si tenemos suerte, podemos incluso estar parte de la temporada disputando también la Copa del Rey.


Publicado por Bigard @ 22:09  | CD Ciempozuelos
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por KGF123
Martes, 14 de mayo de 2019 | 7:55

Thanks for the this visit,today we will be discussed open internet explorer in windows 10 there are more different way to find internet explorer in windows 10.

Publicado por markpro
S?bado, 21 de septiembre de 2019 | 7:35

Nice to see this post here and you explained in a detailed way. Thanks for that. Check this greatpeople.me for getting more about the best online surveys.

Publicado por markpro
S?bado, 21 de septiembre de 2019 | 7:36

Nice post